Make your own free website on Tripod.com

Escritores Dominicanos

Comentarios
Home
Apolinar Perdomo
Manuel del Cabral Tavarez
Manuel Rueda
Obras
Comentarios
Links

Algunos comentarios sobre los escritores...

Escritores y poetas distinguidos que actualmente producen y publican son Américo Lugo (n. 1871), Fabio Fiallo (n. 1866), Andrejulio Aybar (n. 1873), Tulio Manuel Cestero (n. 1877). No pertenecen, pues, a la historia. Y, salvo una que otra excepción -la principal es Apolinar Perdomo (1883-1918), muy popular por sus delicados versos de amor- las generaciones posteriores a 1880 se mantienen completas. La gente de letras tiene larga vida, y ni siquiera en el trópico se quiebra la norma. (Literatura en Santo Domingo de Pedro Henriquez Ureña)

 
Sobre Manuel Rueda..
 
Héctor Incháustegui Cabral señala que en el extenso poema que da nombre al libro, Rueda crea una «épica interior». Sus «Cantos de la frontera», llevan a la poesía un tema medular, hasta ese momento sólo tratado por pensadores políticos y sociólogos, y que atañe a la esencia misma de la nacionalidad dominicana: el de la isla dividida. Medias montañas/ Medios ríos,/ y hasta la muerte/ compartida.

bah040.jpg

Sobre Manuel del Cabral Tavares nosotras pensamos que fue un escritor, que no tan solo aportó y escribió una gran diversidad de obras, sino que también eran de temas variados y de interés nacional. Su poetica es directa y la verdad que llega al momento de leerla.

Jennie Fernández, Farah Robles, Annabelle Liz
Colegio Babeque Secundaria
11moB
© 2005